jueves, 9 de febrero de 2012

Nuevos lugares de investigación...


NUEVAS POSIBILIDADES DE VIDA
Un equipo ruso ha tenido éxito en la perforación de cuatro kilómetros (2.5 millas) de profundidad en el hielo de la superficie de un mítico lago subglacial de la Antártida, que podría tener formas de vida todavía desconocidas. El lago Vostok es el mayor lago subglacial en la Antártida y los científicos quieren estudiar su ecosistema, el cual ha estado aislado por millones de años bajo hielo con la esperanza de encontrar formas de vida hasta ahora desconocidas en el planeta Tierra.
"Nuestros científicos completaron la perforación a una profundidad de 3,768 metros y llegaron finalmente a la superficie del lago subglacial", dijo una fuente no identificada a la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti. Sergei Lesenkov, portavoz del Instituto de Investigación Científica del Ártico y el Antártico, dijo a la AFP en Moscú que había la posibilidad de un "desarrollo científico fundamental". Lesenkov dijo que el análisis de la composición de las burbujas de gas descubiertos en el hielo sobre el Lago Vostok podrían ayudar a la investigación sobre el cambio climático.
"Debido a que la capa inferior se formó hace 400,000 años, es posible juzgar la composición del gas en la atmósfera hace 400.000 años y durante el tiempo que ha transcurrido desde la formación del lago", dijo. "A partir de ahí, es posible identificar y prever ciertos cambios climáticos en el futuro. Esto es muy importante".
Artículo completo... aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de este artículo?