viernes, 24 de febrero de 2012

UNA IDEA BIEN PENSADA

Científicos y filósofos han malinterpretado durante siglos la verdadera naturaleza de los animales humanos y no humanos, trasladando una imagen egoísta y violenta de nosotros que se puede resumir en los términos «ley de la selva» o «ley del más fuerte».

Desde esta posición, es difícil generar y mantener relaciones satisfactorias con otros primates; condición esta, según los expertos en psicología positiva, que influye directamente en la felicidad de las personas. 

Si pensamos que el hombre es malo por naturaleza, cada vez que alguien se acerque a nosotros, siempre dudaremos de si están tratando de aprovecharse o lo hacen desinteresadamente.

Ahora sabemos gracias a los experimentos con primates que no es  tan así.  

No se trata de negar la existencia del egoísmo y la competición, sólo de lanzar el mensaje de que hemos centrado la atención en comportamientos negativos por demasiado tiempo y estos son solo una pequeña parte de la historia. Y esta es, sin duda, an idea worth spreading, es decir, una idea que merece la pena difundir.

Luego de ver está charla TED de seguro cambiará tu manera de ver a los otros...  (*) Recuerden que pueden activar el subtittulado, debajo de la pantalla dentro de un menú (flecha hacia arriba) activando CC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de este artículo?