lunes, 20 de febrero de 2012

Queremos SER JÓVENES



¡Hola Sonia!
Estaba mirando el blog de Alfredo ww.pedagogíadelainnovacion.blogspot.com  y me encontré con este video que me pareció interesante. Resume bien lo que él explicó en las charlas del pasado PROEDUCAR sobre las características propias de lo jóvenes en cada época. Por si  no lo viste te lo dejo ... por si te interesa para tu blog!


¡Gracias Susana!... realmente está muy impactante la forma como identifica las características de cada generación y su impacto en el mundo. Da para pensar mucho... yo intente visualizarme en los 90´y fue tal cual  cómo viví mi adolescencia!!!! Impresionante. 

Lo más importante es considerar que nuestros alumnos están creciendo con este mundo frente a ellos y me pregunto ¿para qué los estamos preparando? ¿para vivir los 90´s?

Estaría bueno debatir entre nosotros que COMPETENCIAS, VALORES, CONOCIMIENTOS son los que deberíamos incentivar y motivar desde el aula... Tú ¿qué piensas?


----- GRACIAS PROF. SUSANA CASTRO POR EL APORTE -----

1 comentario:

  1. Hace relativamente poco que me muevo en la web y ya me doy cuenta como de alguna manera eso ya está impactando en mi forma de pensar. Y nó desde el punto de vista de la información que pueda encontar en ella (que también impacta por supuesto), sino desde las formas de pensamiento que promueve: no lineal, ramificado, conectador de diferentes intereses y saberes (trabajo y me divierto al mismo tiempo, no hay límites precisos), centrado en redes, en compartir y colaborar, extremadamente favorecedor de la creatividad. Tiene sus contras, claro... a veces me voy tanto por las ramas que me distraigo de algún propósito inicial... se me va el tiempo... hasta que logro recontectar y reorganizarme.

    Sin dudas que esto afecta la manera en que vemos el mundo y que aprendemos. Es un desafío intentar re pensar la dinámica de clase... pero hay que tomarlo! Habrá que aprovechar las redes y seguir pensando junt@s.

    Gracias por este espacio de reflexión! Una alegría aportar un granito de arena! ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de este artículo?